Paso de la Estación Espacial Internacional en MDQ y el Can Mayor

El Can Mayor, el perro acompañante del gran cazador Orión desde la ciudad de Mar del Plata, Argentina, por Eduardo Horacek (Trapecio Austral)  durante la primera parte de la noche del 08/05/2021. Sin dudas, es una constelación característica para los dos hemisferios, pero en el sur ¡tenemos al perro patas para arriba!

El Can posee en su pecho la estrella mas brillante del firmamento, Sirio. Cercana relativamente, ya que se encuentra 8,7 años luz, esta estrella es una estrella binaria compuesta por Sirio A, la estrella visible a simple vista, y Sirio B, una enana blanca. La separación promedio entre ambos integrantes es de 19 UA (la distancia entre el Sol y Urano)

Pero el Can Mayor es una constelación con muchos objetos interesantes, esta es solo una pequeñísima muestra.


Paso de la Estación Espacial Internacional en Mar del Plata, Argentina

También, durante la noche de hoy 08/05/2021, tuvimos un interesante paso de la Estación Espacial Internacional sobre regiones ricas del cielo desde Mar del Plata, Argentina. Este paso de la ISS fue interesante para fotografiar, y también fue interesante enfrentarse a el desafío de seguir el rápido paso de la estación con el fondo estrellado con binoculares de bajo aumentos (preferiblemente 7x50). ¿lo ha intentado alguna vez?