Caminatas y observaciones en la Reserva Paititi


CAMINATA NOCTURNA Y OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

Esta actividad consiste en una caminata guiada por la sierra, donde podrán disfrutar de la naturaleza, conocer más de la fauna y flora, como también los diversos progresos en el conocimiento de las especies de nuestra región.

Al anochecer, se realiza observación astronómica en la base de la sierra. En ocasiones muy especificas la observación puede realizarse en la cima de la sierra.

Los objetos a observar son diversos, y varia según la época del año. La Luna si esta visible es maravillosa, pasando por sus hermosos e impactantes paisajes. La temporada de planetas ofrece la oportunidad para observar Júpiter, Saturno o Marte.

Por supuesto, al tener poca contaminación lumínica, realizamos un recorrido por aquellos objetos de espacio profundo.


Reservas y consultas:



FECHAS


SABADO 15 DE ABRIL 2023 - CUPO COMPLETO

SABADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2023 - CUPO COMPLETO

SABADO 20 DE ENERO DE 2024 - CUPO COMPLETO

Siendo una actividad en defensa de las sierras, en esta ocasión la entrada será GRATUITA pero deben anotarse por mensaje privado de Instagram o por el Whatsapp de la Reserva: 223 598 0265. 



CHARLAS Y TALLERES

Introducción a la observación del cielo nocturno

Charla introductoria audiovisual, para empezar el maravilloso mundo de una observación seria del cielo nocturno, desde la perspectiva astronómica. Material audiovisual de propia autoría.



FECHAS


A DESIGNAR