Una noche con un seeing (visión o visibilidad astronómica)* bastante malo. Nubes bajas hacen su pasaje de sur a norte. Sin embargo, pudimos observar al cometa Lemmon C/2019 U6.
Como comentó Eduardo Horacek en publicaciones anteriores en Trapecio Austral, El C/2019U6 (Lemmon) alcanzó su perihelio, es decir su momento más cercano al Sol, el jueves 18 de Junio a 0.91 UA (1 UA: 149,598 millones de km) y el lunes 29 de Junio, tendrá su punto más cercano a la Tierra, cuando se encontrará a 0.83 UA de nuestro planeta.
Así como el perihelio es el momento en el que un cuerpo celeste se encuentra más cerca del Sol, el afelio es cuando más alejado está de él. La distancia de afelio del C/2019U6 (Lemmon) es de 863,24 UA; esto es una 30 veces más lejos que Neptuno!!!
NOTA
*Seeing: Es un término utilizado en astronomía para referirse al efecto distorsionador de la atmósfera, por lo cual, cuando escuchamos que el "seeing es malo" significa que no es una buena noche para definir detalles con el telescopio.
En algunos casos, sorprende que una noche estrellada, hermosa, demuestre un seeing malo. Esto se debe a diversos factores de la atmósfera, humedad, temperatura, y masas de aire en general.