Este viernes 30 de abril de 2021, de 18:30 a 23:00 Hs en la Reserva Natural Paititi se une el cielo con la naturaleza. ¡Una oportunidad de disfrutar de un cielo puro y estrellado!
Las caminatas por la sierra y la observación astronómica son actividades que sirven como introducción a la contemplación del cielo. En un entorno inmejorable, los participantes disfrutan del aire puro, un paisaje precioso y un hermoso cielo nocturno, alejado de la contaminación lumínica.
Esta propuesta combina la emoción de una caminata guiada por la sierra, donde se aprecia la rica biodiversidad de la región. Los asistentes respiran aire puro, conectan con la naturaleza y aprenden sobre la flora y fauna local.
Al anochecer, se adentran en el fascinante mundo de la astronomía. Con instrumentos ópticos, observan el cielo nocturno, descubriendo los principales objetos del cielo de esa noche.
¡Una experiencia inolvidable para todas las edades!
Galería de fotos
El cielo estrellado de este viernes durante la jornada de observación en la cima de la sierra en la Reserva Natural Paititi.
En esta imagen, se observa la Cruz del Sur, atenuada por una multitud de estrellas a su alrededor.
El fin de la constelaciones de verano
La constelación de Orión cae en el ocaso. Tauro queda sumergido en la luz del crepúsculo, rasante al horizonte. Noche a noche quedaran mas sumergidas en el brillo del atardecer, mientras tanto, hacia el oeste, emergerán las constelaciones propias del invierno austral: Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Ofiuco, Corona Austral, Sagitta, por mencionar algunas.
El cúmulo de la Perla - NGC 3766Este hermoso objeto del firmamento es un cúmulo abierto que se encuentra en la constelación del Centauro. Su magnitud visual es de 5.3. La primera descripción de este cúmulo fue realizada por Nicolas Luis de Lacaille en 1752.
Es un hermoso cumulo para observar con pequeños instrumentos.